Política

Nuevos detalles en caso Convenios: Camila Polizzi habría intentado tirar computadores al mar para destruir información

De acuerdo a información entregada en un reportaje de T13, el abogado de la política aseguró que Polizzi habría presionado para eliminar un computador y un celular vinculados a la Fundación en Ti, lanzándolos al mar.

Por: Economía y Política | Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2023 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Nuevos detalles relacionados con la investigación del caso Convenios aparecieron en la Región del Biobío, en los que está involucrada la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi. De acuerdo a información entregada en un reportaje de T13, Polizzi habría presionado para eliminar un computador y un celular vinculados a la Fundación en Ti, lanzándolos al mar.

En la declaración judicial, su abogado Renato Zegpi entregó indicios de lo que quería realizar la excandidata a la alcaldía de la ciudad penquista. “Había que hacer desaparecer todos los equipos e incluso que era bueno tirarlos al mar porque el agua salada destruía la información”, fue la declaración del abogado de Polizzi a la Fiscalía, según este medio de comunicación.

Sobre lo anterior, el abogado señaló que se trató de una petición que se le realizó a Polizzi en julio recién pasado. En dicha reunión habría participado el ex jefe del gabinete del gobernador regional, Rodrigo Alarcón. 

Lo más leído